Materias Primas

Slide-materias-primas

 


 

MINERALES NATURALES
CARBONATADOS

Son minerales que la naturaleza reunió en un solo punto o lugar cuando la tierra se formó, dando lugar a un yacimiento de 15 elementos de los 16 esenciales que usan las plantas que el hombre cultiva.

En estos minerales carbonatados no ha intervenido la mano del hombre para su composición química o concentración, por lo que son de origen natural, son altamente higroscópicas por lo que retienen bastante humedad para las plantas.

 

Los minerales carbonatados con perfil zeolítico son ideales para usarse como vehículo de agentes biológicos benéficos como fijadores de nitrógeno y micorrizas, entre otros. Es también un excelente corrector de la acidez, regulando el PH de los suelos.

 

Contamos con certificados de ALS Minerals, laboratorio canadiense reconocido a nivel mundial.

 

Tiene perfil de fertilizante foliar. Algunos agricultores lo han aplicado en el sistema de riego por goteo y en el por inundación, con muy buenos resultados.

 

COMPOSTA

Aporta al suelo materia orgánica, retención de humedad y los nutrientes que cada una de éstas contiene, pudiendo ser compota de caña, de gallinaza, lombri-composta entre otros.

Contiene nitrógeno, fósforo, potasio, carbono, calcio, magnesio, azufre entre otros, y su valor nutritivo es mayor que el de otros abonos orgánicos pues es muy rica en proteínas y minerales.

MICORRIZAS

Es la asociación entre algunos hongos benéficos del suelo y la raíz de una planta que le ayuda a tomar los nutrientes del suelo, y la planta le brinda a éste protección y alimento.

El término micorriza viene del latín myco – hongo y rhiza – raíz.

Sus mayores beneficios son el incremento de hasta un 50% o más
de la cantidad de raíces, al igual que su tamaño en el suelo llegando a zonas donde se encuentran los minerales y la humedad.

 

PRINCIPIOS FISIOLÓGICOS DE LOS BENEFICIOS DE LAS MICORRIZAS A LAS PLANTAS ASOCIADAS

 

Entre los beneficios que producen las micorrizas en las plantas asociadas, se pueden destacar los siguientes:

 

  • Facilitan su nutrición.
  • Crecimiento y desarrollo.
  • Mejoran su tolerancia frente al estrés hídrico y a los agentes patógenos.
  • Facilitan su adaptación a suelos salinos.
  • Contribuyen con la dimi- nución de la erosión en las áreas aledañas.